martes, 29 de octubre de 2013

WYDA: SENTIR LAS TRES FUERZAS

En el cuerpo humano, según la visión de WYDA, distinguimos tres centros de energía básicos. Estos centros son:

1 La cabeza y según los maestros indios, sobre todo el tercer ojo, donde reside el campo mental (campo de las ideas, de las abstracciones), representado por el cielo (o el elemento de aire o viento). Este campo influye sobre la dimensión espiritual.

2 El corazón, la sede del campo emocional, simbolizado por el agua, que influye en la dimensión del alma.

3 El centro hallado en el plexo solar, donde se concentra el campo vital del ser humano y esta representado por tierra. Este campo es responsable de la fuerza vital de las personas e influye en su estado físico.

La base de la salud, estabilidad, fuerza y bienestar del ser humano depende de un flujo regular de energía a través de estos centros.

 El ejercicio para sentir estos tres tipos de fuerza se lleva a cabo de pie. Primero, dando un paso hacia el lado izquierdo, abrimos los brazos e inhalamos. Luego juntamos los pies (siempre moviendo el pie izquierdo) y formamos el puño druida delante del tercer ojo. Quedamos en esta posición, respirando por lo menos 9 veces. Nos concentramos en la energía mental.




Volvemos a abrir hacia la izquierda, extendiendo los brazos y las manos. Juntamos pies y formamos el puño druida delante del pecho. Respiramos por lo menos 9 veces. nos concentramos en la energía emocional.



Una vez más, paso con el pie izquierdo, inhalamos, y al exhalar formamos el puno druida delante del punto del bajo abdomen. Respiramos por lo menos 9 veces. nos concentramos en la energía vital.



Para terminar dejamos caer los brazos y abrimos las manos.


El orden de los campos que estamos sintiendo o activando, puede variar. Normalmente el primer campo será el que queremos activar más.

CAMPO

CUERPO
DIMENSIÓN
ELEMENTO
mental
Cabeza, tercer ojo

espiritual
Aire (cielo)
emocional
Corazón

alma
agua
vital
Plexo solar
Estado físico
tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario