martes, 22 de octubre de 2013

Eire y Wyda 2


Tlachtga (Athboy, Co.Meath)- La colina de la guardia, Samhain (31.10.2012)

El sitio del rito antiguo  Tlachtga fue el centro de la religión  Celta desde hace mas de dos mil años. Tlachtga data de aproximadamente 200 AC.


Fue el centro del gran Festival del Fuego que  señalaba el comienzo del invierno. Los rituales y ceremonias que se llevaban a cabo aquí aseguraban a la gente que las fuerzas de la oscuridad serán vencidas y que las fuerzas de la luz y de la vida otra vez ascenderán. En este sitio se celebraba el dios solar al final del año celta el día de Samain/Samhain, en la víspera de 1 de noviembre.


El festival probablemente duraba por lo menos unos días y se centraba en el dios Lugh. El nombre Tlachtga viene del nombre de la hija del Druida Mug Ruith. Tlachtga es claramente visible desde la colina de Tara. En la noche de  Samhain fue obligatorio apagar todos los fuegos particulares de las casas y el fuego que se encendía en esta colina, se extendió primero a Tara y otras colinas como el Loghcrew Cairns y solo después la gente pudo volver a encender sus fuegos.








Ejercicio: Encontrar la tranquilidad

Nos ponemos en una postura cómoda: puede ser de pie, sentado o acostado. En cada caso, debemos mantener la columna recta. Con los dedos tapamos los ojos y con los pulgares los oídos. En esta postura quedamos entre 3 y 30 minutos. Inhalamos hacia el abdomen, tranquila- y regularmente. La atención se centra en lo que ocurrió ese día  y al final nos concentramos en las sensaciones de nuestro cuerpo.



En este ejercicio suprimiendo los sentidos temporalmente los hacemos más agudos y nuestra percepción más atenta. Es bueno practicarlo al principio de todos los demás ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario