martes, 22 de octubre de 2013

Eire y Wyda – introducción


En 2012  me embargué en un viaje a Irlanda. Visité sitios de culto, según dicen, de los Celtas y de los druidas. Túmulos, dólmenes y menhires, colinas, ríos, fuentes y árboles sagrados, que sobrevivieron las atrocidades del tiempo durante miles de años. Y en estos sitios misteriosos y energéticamente cargados, practiqué  lo que llaman Wyda, el yoga de los druidas.



Eire  es el nombre irlandés para denominar la isla de Irlanda y el país soberano con el mismo nombre. La palabra del irlandés moderno Eire evolucionó de la palabra Eriu del irlandés antiguo y da nombre a una diosa gaélica. Según la creencia general, Eriu ha sido la diosa patrona de Irlanda, una diosa de la soberanía o simplemente una diosa de la tierra. El origen de Eriu se remonta a la reconstrucción del idioma protocéltico y sugiere el significado de 'tierra abundante'.






Wyda es un sistema natural de ejercicios y filosofía de los druidas, que se desarrollo durante observación y practica de muchas generaciones de unos grandes maestros. Evoluciono durante siglos y se puede utilizar para los problemas de culturas de todas las épocas. Wyda es desarrollo hacia la armonía  un desarrollo a nivel físico  emocional y espiritual. Apareció hace mas de 5000 anos: muchos siglos atrás, cuando las gentes Indoeuropeas se dividieron en muchas distintas tribus, también se dividió el conocimiento. Algo de este conocimiento se quedo en el oriente, donde se desarrollaron enseñanzas como el Yoga, Tai-chi, Qui-gong etc. Algo trajeron consigo a Europa las tribus Eslavas, Germánicas y los Celtas.
Wyda aporta, para los que la practican, una vida larga, equilibrada y llena de sentido, una manera de solucionar los problemas mas rápida y fácil, un desarrollo personal y autoconocimiento profundos, como también un mejor entendimiento del mundo que nos rodea.

 Se basa en la observación atenta, entendimiento e influencia sobre las energías en el cuerpo humano. Se distinguen tres centros energéticos básicos: mental, emocional y vital. La base de salud, estabilidad, fuerza y bienestar del ser humano depende del flujo regular de energías a través de estos centros. Wyda ayuda a reforzarlos, para poder pasar al siguiente nivel y crear armonía entre ellos. El ultimo paso sería la unificación de estos centros.



2 comentarios:

  1. Hola me gustaría contactarme con vos soy de argentina y eh investigado muchísimo sobre este tema y me interesa intercambiar conocimientos, espero que me respondas podes buscarme en facebook, saludos, gracias por compartir esta información námaste

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede estudiar o aprender? Soy de Argentina y solo encuentro información en alemán

    ResponderEliminar