martes, 22 de octubre de 2013

MABON/ALBAN ELFED - EQUINOCCIO OTOÑAL

Mabon es el nombre que corresponde a una de las ocho festividades anuales celebradas por las tradiciones espirituales neopaganas y de wicca, y hace referencia al Equinoccio Otoñal. También conocida como "Tiempo de Cosecha ", " El Banquete", " Día de Acción de Gracias", "Cornucopia"o simplemente Equinoccio Otoñal.



Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra nos ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos para asegurar las bendiciones de la Diosa y el Dios durante los meses invernales. El nombre deriva de "Mabon ap Modron", un personaje de la Mitología Galesa.


Simbólicamente hablando, y de acuerdo con la creencia wiccana, Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain, y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule (solsticio de invierno). Es el gran viaje de la renovación y el renacimiento. El equinoccio de otoño es la terminación de las cosechas iniciadas en Lughasadh, una vez más, cuando el día y la noche son iguales. La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y a con el fin del ciclo, concentrarnos en la vejez y la muerte. Debemos  recordar que para renacer hay que morir.


 En esta época podemos reflexionar sobre la siguiente pregunta: Qué es lo que ahora está completo en mi vida?

Para escuchar música de Mabon

No hay comentarios:

Publicar un comentario