martes, 22 de octubre de 2013

Eire y Wyda 1


Loughcrew cairns (Oldcastle, Co. Meath)– Colinas de la bruja, Equinoccio otoñal (21.9.2012)


Las colinas o cerros de la bruja son un grupo de tumbas de pasadizo neolíticas que se remontan al 3000ac. Los sepulcros se hallan en tres cierros diferentes. Cairn T, la tumba mas extensa del conjunto, contiene una cámara cruciforme, una cubierta con cornisa y algunos ejemplos de arte neolítico mas bellos de Irlanda. Durante los equinoccios de primavera y otoño, el público se congrega al alba en el Cairn T para contemplar la entrada de luz solar en la cámara y la consiguiente iluminación natural de la tumba.







Ejercicio: El puño de los druidas

El puño de los druidas es básico para muchos otros ejercicios de wyda. Es como un mudra en el Yoga oriental. Es importante aprenderlo bien. El circulo energético, que forme esta postura de las manos, debe de estar en todo momento completo.


Estiramos los brazos, las palmas abiertas. El puño de los druidas se forma doblando los dedos hacia las palmas de las manos y uniendo los nudillos.. Los pulgares  quedan estirados, se unen sus yemas. Los codos apuntan hacia afuera y los pulgares apuntan hacia el cuerpo. Este círculo se debe aprender a formar hasta con los ojos cerrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario