martes, 22 de octubre de 2013

QUE SIGNIFICA YOGA PARA MÍ


La palabra yoga proviene del sánscrito (ioga), que significa algo como re-unión o conexión. Eso es lo que ponen los diccionarios. Uno lo lee y dice bien, unión de cuerpo- mente - espíritu, para los más transcendentales unión con lo divino o unión consigo mismo, con nuestra verdadera naturaleza...


Después de más de años de práctica, empiezo entender poco a poco el significado de estas palabras....

Para mí, esta conexión o re-unión tiene mucho que ver con la alineación. Los huesos, tendones, ligamentos y músculos, se ponen en su sitio y función o se refuerzan en ellos.


Gracias al equilibrio, todo el cuerpo mantiene su postura y hace los movimientos con el mínimo esfuerzo.

El sistema esqueleto - muscular, que funciona correctamente, deja espacio para los órganos internos. Éstos pueden funcionar sin estar oprimidos, y porque están regados abundantemente con sangre.

Se abren espacios. Se desarrolla un equilibrio dinámico en el cuerpo y alineamiento a nivel mente y espíritu (para los más avanzados o para los que se interesan por estas cosas).

Yoga para mí significa estar bien, sentirme bien en mi cuerpo. Me imagino a mí misma con 80 años, haciendo la postura del arado. Me gustaría que muchas personas conocieran los beneficios de esta práctica.

El Yoga engancha:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario