jueves, 8 de octubre de 2020

EcoYoga: 2.pilar Contacto con la NATURALEZA y sus ciclos

El método EcoYoga está basado en 5 pilares:
1. La ECOFILOSOFÍA de Henryk Skolimowski
2. Contacto con la NATURALEZA y sus ciclos (Wyda, Wicca, druidismo, panteismo)
3. Movimiento ORGÁNICO
4. SINCRETISMO espacio-temporal
5. Enfoque HOLÍSTICO, basado en los 5 elementos

Contacto con la NATURALEZA y sus ciclos (Wyda, Wicca, druidismo, panteismo)

Wyda, el yoga de los Druidas
Los druidas, sacerdotes de los pueblos celtas, creían en la unión del hombre y la naturaleza. Enseñaban que todo comportamiento, todo pensamiento y sentimiento está influido por la energía de la naturaleza y que esta energía puede ser modificada por procesos mentales. En el Wyda encontramos en gran medida estas técnicas de comprensión y canalización de procesos energéticos.
Wyda es en por una parte filosofía y por otra un método para fomentar el crecimiento espiritual. Se supone aquí que la persona primero conoce bien a si misma- sobre todo a su cuerpo. Los simples movimientos de los primeros ejercicios de wyda permiten a los alumnos darse cuenta y percibir totalmente su propio cuerpo físico. Este darse cuenta tiene efectos extraordinarios en el estado de salud y en el funcionamiento de todos los órganos. Después de un tiempo de práctica se vuelve a establecer el estado natural, del cuál la mayoría de la gente está muy alejada en la actualidad. En wyda uno trabaja en armonía con su cuerpo y no en contra de él.
Los ejercicios físicos son simplemente el inicio de un cambio complejo que incluye también al espíritu y las emociones, los cuáles también están a menudo alejados del estado ideal.
El Eco Yoga tiene una visión panteista, neo-pagana, cercana a los movimientos Wicca y Druidismo. Opta por una estrecha conexión con la naturaleza (tanto externa como interna) y sus ciclos. Su parte espiritual está relacionada con el aquí y ahora, respetando el cuerpo que habitamos.
Palabras clave:. EcoYoga, Wyda, Wicca, paganismo, panteísmo, naturaleza, Druidas, druidismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario