domingo, 12 de julio de 2015

EJERCICIO SENTIR LAS TRES FUERZAS

En el cuerpo humano, según Wyda y muy similarmente a otras culturas antiguas, se distinguen tres centros energéticos básicos. Cada uno de ellos alberga un tipo de fuerza, energía. 
Estos centros son: primero, la cabeza, en concreto el sitio entre las cejas llamado el "tercer ojo" según los maestros Indios. Aquí reside la energía mental, el campo de las ideas, representado por el cielo. Este campo influye sobre el aspecto espiritual.
Por segundo, el corazón, la sede del campo emocional, simbolizado por el agua, que influye en en el aspecto del alma.
Por último, el centro hallado en el plexo solar, dónde se concentra el campo vital del ser humano. Está representado por la tierra. Este campo es responsable por la fuerza vital de las personas e influye en su estado físico.


CAMPO
CUERPO
ASPECTO
SÍMBOLO
mental
cabeza
espiritual
cielo
emocional
corazón
alma
agua
vital
Plexo solar
Estado físico
tierra



Descripción
Empezamos en la postura inicial con las piernas bien separadas, más ancho que los hombros, los pies abiertos, formando un ángulo de 45 grados y los brazos abiertos, paralelos al suelo . Las palmas, abiertas, apuntan hacia arriba y los dedos están separados. (1)

Luego juntamos los pies mientras exhalamos y llevamos las manos delante del campo mental. 
Formamos el puño druida y ligeramente tocamos la raíz de la nariz con los pulgares. 
Mantenemos esta postura durante al menos nueve inhalaciones/exhalaciones. Llevamos toda nuestra atención a nuestra energía mental. (2)

Volvemos a abrir los brazos mientras tomamos el aire y a la vez hacemos un paso hacia la izquierda con la pierna izquierda, volviendo así a la postura inicial. (3).

 Juntamos pies y manos, esta vez formamos el puño druida delante del campo emocional (delante del centro del pecho). Aquí también permanecemos durante unas cuantas respiraciones y nos concentramos en la energía emocional (4).





Volvemos a abrir los brazos mientras tomamos el aire y a la vez hacemos un paso hacia la izquierda con la pierna izquierda, volviendo así a la postura inicial. (5).

 El último movimiento consiste en volver a juntar los pies y formar el puño druida, esta vez las manos se dirigen hacia el campo vital, un poco debajo del ombligo. Inhalamos y exhalamos aproximadamente 9 veces y nos concentramos en la energía vital. (6).




 Luego lentamente dejamos caer los brazos y abrimos las manos.

Efectos
Este ejercicio sirve sobre todo para darnos cuenta de los tres tipos de fuerza/energía. Gracias al hecho que nos concentramos en cada campo energético en un espacio corto de tiempo luego nos será más fácil trabajar con estos campos. A menudo, después de hacer este ejercicio, puede aparecer una sensación rara. Eso significa, que los campos energéticos empiezan a impregnarse mutuamente. Este ejercicio es aconsejable sobre todo a los principiantes que aún no tienen experiencia práctica con los campos energéticos. Luego podemos usar esta técnica como ejercicio de inicio.
Es posible variar el orden de los campos que activamos según la necesidad. Normalmente, el primer campo es aquél que debe ser activado más. Es posible llevar a cabo el ejercicio  a nivel mental (en la imaginación).
No existen factores intensificadores ni una hora del día determinada para este ejercicio, dado que en este caso no hay flujo de energías desde fuera.

Posibles errores
La ejecución de este ejercicio no suele causar ningún problema específico, aún así deberíamos prestar atención a los siguientes puntos:
- no olvidarse de la respiración durante el ejercicio
- los brazos y las piernas deben moverse al mismo tiempo
- debemos mantener la concentración




No hay comentarios:

Publicar un comentario