lunes, 27 de diciembre de 2021

DIOSES -SOL

¡El solsticio de invierno ha llegado !

El término solsticio proviene del latín sol ["Sol"] y sistere ["permanecer quieto"]) corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 21 y el 22 de diciembre todos los años, en el caso de hemisferio norte, y entre el 20 y el 21 de junio, en el caso del hemisferio sur.
Y después del solsticio, muchas personas en todo el mundo celebran la Navidad, el cumpleaños de Jesucristo, al que los cristianos ven como el hijo de Dios. Pero hay muchas religiones, cuyos dioses celebran su cumpleaños el mismo día, ¡¡¡25 de diciembre !!! Aparte de compartir fecha de nacimiento, también se decía que estos dioses habían nacido de una virgen. Aquí hay una lista de algunos de ellos:

HORUS: Un Dios etíope-sudanés, 3.000 AÑOS antes de Jesús.

BUDDHA: Un Dios de Nepal 563 AÑOS antes de Jesús.

KRISHNA Un dios indio, unos 900 AÑOS antes de Jesús.

ZARATHUSTRA Un Dios iraní, alrededor de 1.000 AÑOS antes de Jesús.

HÉRCULES Dios griego, alrededor de 800 AÑOS antes de Jesús.

MITHRA Un Dios persa, 600 AÑOS antes de Jesús.

DIONYSUS Un dios griego, alrededor de 500 AÑOS antes de Jesús.

THAMMUZ Un Dios babilónico, alrededor de 400 AÑOS antes de Jesús.

HERMES Un dios griego alrededor de 200 AÑOS antes de Jesús.

ADONIS Un dios fenicio, alrededor de 200 AÑOS antes de Jesús.

Sorprendentemente, estos dioses comparten muchos más hechos de sus vidas como que apareció una estrella cuando nacieron, fueron recibidos por tres reyes magos o que resucitaron después de tres días de estar muertos.
Este hecho de morir y volver a vivir después de tres días nos recuerda fuertemente el movimiento del Sol, que aparentemente detiene su viaje por el cielo el día del solsticio, permanece quieto por tres días y luego vuelve a moverse, entrando en la otra dirección.

No importa a qué dios adores, cómo los llames. El solsticio está para todos y es un momento poderoso, un momento de alta energía cósmica. Un momento de transición y trascendencia. Es un portal de transformación, de renovación. Las épocas más oscuras del año que conducen a un nuevo comienzo.
Es el momento de poder diseñar la vida que deseas.
Establezca sabiamente tus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario