miércoles, 18 de marzo de 2020

TERAPIA CON FLORES DE BACH


La enfermedad es un desacuerdo entre el alma y la personalidad.
El sistema floral de Bach es una de las terapias alternativas a la medicina convencional, y pertenece al grupo de terapias alternativas vibracionales (trabaja con las energías sutiles), que se caracterizan por compartir – además de la teoría sobre la energía presente en todo el universo y, por supuesto, también en los seres humanos-, la idea que la enfermedad tiene un origen mental o emocional, y que es en el nivel más profundo del espíritu donde debe comenzar la curación.

Las personas poseemos un sistema propio de sanación que fluye en la forma de energía antes mencionada; cuando estamos sanos es porque la energía está equilibrada en el conjunto de las esferas: cuerpo, mente y espíritu; por el contrario, cuando enfermamos es porque se han producido bloqueos de energía que han desequilibrado nuestro cuerpo.

 Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Entre los años 1926 y 1934 experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Bach dedicó casi toda su vida a crear un método de salud que pudiera ser utilizado por todas las personas sin entrañar riesgo alguno.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.
El sistema floral concibe al paciente como una unidad integrada y singular, de manera que se pretende combatir las dolencias conociendo el carácter y características de las flores y teniendo en cuenta que cada persona es quien mejor se conoce a sí misma.
Fue decisivo el encuentro con Rudolf Steiner para el posterior desarrollo de la terapia floral, dado que fue Steiner que le recordó de la importancia  astrológica del momento de la recolección o de la siembra y Bach llegó a la conclusión que la enfermedad es un desacuerdo entre el alma y la personalidad.

Clasificación de las flores de Bach

La clasificación básica creada por el Dr. Bach está conformada por 38 tipos de flores, según sus propiedades terapéuticas. Ésta incluye 12 esencias llamadas curadoras, que son las primarias, 19 últimas flores y 7 ayudantes. También hay una clasificación emocional que se divide en 7 grupos.

Cada uno de
estos grupos está formado por flores con relación a las emociones. Así, el grupo 1 está destinado para combatir el temor, el 2 para la incertidumbre, el 3 para la falta de interés en el presente, el número 4 para la soledad, el 5 para influencias e hipersensibilidad, el grupo 6 para la desesperación y el 7 para el exceso de preocupación.
Aparte, también existe un preparado de primeros auxilios para tomar en situaciones de emergencia. Se llama Rescue Remedy o también conocido como Remedio de Rescate, el cual es una combinación de 5 esencias florales de Bach y es el único remedio del sistema pre-combinado que puede ser tomado por cualquier persona.
Es muy eficaz y útil para el tratamiento de angustias profundas y crisis nerviosas, ya que proporciona un rápido alivio. Éste ayuda a encontrar calma en situaciones de alguna agitación emocional, como por ejemplo una entrevista de trabajo, hacer un examen o hablar en público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario